Historia sobre los comparadores moviles

Los comparadores de móviles son una herramienta ideal para analizar los celulares. Las cuestiones que tomamos en consideración para esto, dependería de nuestros conocimientos y de lo que nos interesa saber sobre los celulares. La idea en sí misma es nueva, aunque implícitamente los consumidores ya hacían comparaciones entre las diferentes características de los modelos en venta.

Smartphone dual sim

Smartphone dual sim

Con la penetración del internet, las operadoras y los fabricantes comenzaron a crear comparadores online entre sus dispositivos, y las campañas publicitarias se centraban en mostrar sus características como superiores a los de la competencia. Los operadores comenzaron a comercializar equipos celulares a través de internet, implementando las tiendas online, que a su vez tenían comparadores de móviles para facilitar la toma de decisión en los consumidores.

Inicialmente, estos comparadores de móviles hacían cotejo entre elementos básicos como la capacidad de mandar mensajes multimedia, si tenía o no conexión a internet, si era o no un Smartphone, si tenía reproductor mp3, si tenía memoria expandible. Esto es entendible cuando notamos que el inicio de los comparadores de móviles inició cuando la innovación celular circundaba las características mencionadas.

En la medida que evolucionó la tecnología celular,como también las comparativas de teléfonos móviles, también lo hicieron, y con ello se expandió la gama de características que se exponían. Por ejemplo, con el impacto de la telefonía inteligente y de sistemas operativos como Symbian y Windows CE, el interés de los internautas era leer sobre las capacidades que un dispositivo con algunos de estos sistemas pudiera ofrecer, por lo cual era común que se hablara de las características del sistema operativo como parte de las funciones del Smartphone.

Telefonos dual sim

Telefonos dual sim

Hoy en día, la profundidad se ha ido hacia algo más técnico, que es la mención de la circuitería, pues ésta tiene una sustancial relación con el rendimiento del dispositivo. Ya no se trata del sistema o de las funciones, sino también con la rapidez en la que lo hace y la amplitud de su multitarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *